Inminente conflicto entre el MGAP y funcionarios de Industria Animal

Un nuevo desacuerdo entre los funcionarios de la división de Industria Animal y los jerarcas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, podría concluir en conflicto, decisión que se tomará en asamblea el próximo martes.

Según explicó el presidente de la mesa de Industria Animal de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (Afgap), Gustavo Castro, el nuevo quiebre en el relacionamiento surgió luego de que el gremio se enterara por medios extraoficiales de que «hay firmes intenciones para eliminar el art. 115 del Reglamento Oficial de carnes, que estipula la obligación de las empresas de brindar locomoción a los funcionarios de la inspección veterinaria oficial».

A criterio del gremialista, este sería un cambio que entraría en vigencia a partir del 1º de julio y que se habría decidido en forma totalmente inconsulta. «Parece que la idea que predomina en el ministerio es que ganamos demasiado bien y entonces hay que equiparar para abajo», dijo Castro.

El dirigente señaló que los 418 veterinarios y ayudantes de veterinarios que trabajan para Industria Animal son los encargados del control oficial de toda la producción cárnica del país y dijo que son muy pocos para la cantidad e importancia de las tareas que tienen que llevar adelante. «Uno de los reclamos que venimos haciendo desde el comienzo de la gestión de este gobierno es la falta de recursos humanos. Esta Rendición de Cuentas establece rubros para la contratación de unas 20 personas y para fin de año se van a jubilar más de 50 trabajadores, por lo cual la problemática va a aumentar», señaló Castro. Agregó que «hay una contradicción entre los sueños de ministro de venderle ganado a Corea y Japón y las posibilidades de los funcionarios de aumentar su productividad».

Esta problemática es la que se dicutirá en la asamblea del martes próximo, en la que se decidirá si se cambia la estrategia de negociación, que ha predominado hasta ahora, por una estrategia de movilizaciones, las cuales se implementarían luego de lograr el apoyo de la mayoría de los trabajadores de la industria frigorífica los cuales serían consultados mediante la realización de un plebiscito. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje