Actos en Sauce
A lo largo de casi un mes y con un variado programa de festejos, la ciudad canaria de Sauce conmemora con diversas actividades, el 243 aniversario del natalicio del Prócer General José Gervasio Artigas.
Ayer, en la plaza pública, los sauceños asistieron a la llegada de la llama votiva desde Las Piedras, trasladada por Blandengues, y con el acompañamiento de caballería gaucha; hubo espectáculo de rock con Chala Madre, entre otros un tributo a La Cumparista y baile. La jornada de hoy, comenzará a las 7.30 horas con el izamiento del pabellón patrio; a las 12.30 se realizará una sesión extraordinaria de la Junta Departamental, y a las 14 horas, habrá entrega de ofrendas florales al pie del monumento al Jefe de los Orientales.
La parte oratoria que estará a cargo del intendente de Canelones, Marcos Carámbula dará comienzo a las 14.30, y luego se realizará un desfile tradicional. A las cinco de la tarde actuará la Orquesta de Cámara del Ministerio de Educación y Cultura, con la dirección de Carlos Weiske, y a las 19 horas, en el escenario levantado en la Plaza Artigas, actuarán Pepe Guerra y el grupo Takuareé, para finalizar a las 21 horas con fuegos artificiales y baile hasta bien entrada la medianoche. Las actividades conmemorativas entre las que se destaca la Exposición de fotos de Aurelio González continuarán durante todo el mes de junio, y hasta el sábado 7 del próximo mes. A estos actos, comprometieron su presencia, entre otros, al menos cinco ministros de Estado, y varios dirigentes nacionalistas, entre ellos, el ex presidente Luis Alberto Lacalle. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad