Redactan documento final de la nueva asociación de Pluna
Fuentes que participan en la negociación afirmaron que «simplemente el acuerdo verbal acordado entre las partes se está llevando al papel». Hasta ayer, no habría entre las partes diferencia en la fijación de la denominada «letra chica» del documento, y se espera que mañana sea firmado el acuerdo de asociación.
Uno de los datos trascendido en la pasada jornada, es que la diferencia de valor patrimonial de Pluna, presentado por el Estado uruguayo, con la auditoría efectuada por el grupo inversor era de U$S 5 millones. En la negociación, las partes acordaron la aceptación del valor patrimonial presentado por el gobierno uruguayo, con lo cual, el Ejecutivo queda eximido de cubrir este monto señalado, para eliminar los pasivos de la nueva empresa. Por lo tanto se interpreta, que Leadgate Investment también «absorbió» parte del saldo negativo de Pluna.
Si bien en esta instancia no quedó definido la forma en cómo resolver el peso de los recursos humanos en la nueva compañía, en la etapa de transición de un año, se tiene por entendido que no habrá despidos de empleados.
Una de las posibilidades es instrumentar un seguro de paro rotativo, por determinados meses del año, en lo que se considera temporada baja (agosto-setiembre-octubre 2007, y marzo-abril-mayo 2008).
En el contrato a firmar, el Estado se compromete a un plan de contingencia, con una cláusula de resguardo, en caso de juicios que la empresa tuviera, previo a la creación de la nueva sociedad anónima.
El próximo 1º de julio asumirá el directorio con mayoría privada, y a partir de allí, los accionistas definirán los cargos para la gerencia. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad