Daniela Payssé:"Nunca más"

La diputada de Asamblea Uruguay Daniela Payssé reconoció que “tenemos una cuestión pendiente. Acá los desaparecidos siguen desaparecidos y nosotros no cejamos en el intento de que aparezcan. La Justicia está actuando porque este gobierno hizo lo que tenía que hacer con respecto a las leyes que nosotros tenemos”.

Según la legisladora “no se agota la investigación de la Justicia a los datos que aporta el Poder Ejecutivo, que sigue buscando datos, sino que también la investigación periodística, los datos que se aportan por familiares están coadyuvando para que podamos avanzar. Cuanto más rápido quienes tienen información la den, aunque sea de forma anónima, más rápido vamos a poder llegar a la verdad, a la justicia y consecuentemente a una búsqueda al final de camino o en la mitad del camino de un no más hermanos contra hermanos”.

La legisladora agregó que “el programa del Frente Amplio habla de lo que nosotros resolvimos, en el Congreso Héctor Rodríguez, en materia de búsqueda de la verdad y dice claramente que vamos a actuar en el marco del estricto cumplimiento del artículo cuarto de la Ley de Caducidad. No me rehúso a discutir eso en un próximo Congreso, cuando avancemos en la elaboración del programa que sigue al que tenemos. Mientras tanto, lo que los frenteamplistas le dijimos a la población es que íbamos a investigar en el marco del artículo cuarto, y aclaro que voté verde y que no me gusta nada la Ley de Caducidad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje