"Estuviste bárbaro, Jorge, pero no voto con el partido"

Conforme pasaban las horas en la sesión de la cámara baja, más iban pesando los artículos del Presupuesto y los conceptos referidos a las actitudes que cada bancada adoptaba en su defensa.

Uno de los tantos artículos aprobados ayer a la tarde es el referido a las nuevas disposiciones que regirán a las personas que con antecedentes penales sean detectadas portando armas de fuego. La discusión de este artículo demandó la intervención, por vez primera desde que el Presupuesto está en el plenario, del diputado del Encuentro Progresista/Frente Amplio Daniel Díaz Maynard, el que junto a su compañero de bancada Jorge Orrico argumentaba en contra de esta normativa. Sin embargo no se escuchaban voces a favor del proyecto hasta que el legislador quincista Jorge Barrera realizó una encendida defensa del mismo. Tanto énfasis puso en su alocución que hasta despertó la aprobación del diputado Nahum Bergstein del Foro Batllista, no identificado precisamente por su expresividad. Sin embargo, el apoyo de Bergstein quedó únicamente en eso: «Estuviste bárbaro Jorge, pero yo no voto con el partido» dijo, y se retiró de sala.

La inesperada partida de sala de Bergstein accionó inmediatamente el conocido resorte partidario. Tras él salieron a su búsqueda los diputados José Amorín Batlle (Lista 15), Gustavo Silveira (Cerro Largo, Lista 15) y Ruben Díaz (Foro Batllista).

«Si querés no estar en sala y no acompañarnos pedí licencia que nosotros vamos a buscar a tu suplente», le advirtió José Amorín, coordinador además de la bancada colorada.

A este escenario se sumó el diputado herrerista Gustavo Borsari que hasta ese momento observaba la situación con la distancia que marcan las banderías políticas. No obstante, no dejó pasar el momento para señalar: «¿Cómo es que a nosotros los blancos nos piden que votemos junto a ustedes, si son ustedes mismos los que después no cumplen?»

Se hizo luego un silencio y todos volvieron a sala.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje