Videojuego: por ahora, gobierno no intervendrá
El gobierno uruguayo no piensa iniciar ninguna gestión en torno a un videojuego que incluye representaciones del presidente Tabaré Vázquez y los ministros de Economía Danilo Astori y de Relaciones Exteriores Reinaldo Gargano.
En este caso, la propuesta es aniquilar asambleístas entrerrianos por parte de las autoridades uruguayas que, metralleta en mano, deben cumplir la misión de liberar los puentes internacionales cortados.
El juego presenta diversos niveles, que se diferenciarán en su dificultad por el paso de los tres puentes internacionales. En el escenario Fray Bentos-Gualeguaychú se jugará la «Campaña por puntaje alto», donde no pararán de llegar hordas de piqueteros. La segunda opción es Colón-Paysandú, donde se lleva a cabo «la Campaña de Matanza», en la cual lo importante no son los puntos sino cuántos ambientalistas mueran. Finalmente, la última opción es Concordia-Salto. Allí se juega contra el tiempo.
En Uruguay, el director de la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicaciones (Ursec), León Lev, aclaró que ese organismo no tiene competencia en los contenidos divulgados por un videojuego y que la potestad refiere a los aspectos técnicos. Sólo podría caber la posibilidad de emprender acciones si algún ministro se considera afectado por dicho juego. Por el momento, esa posibilidad no está prevista, según un sondeo de LA REPUBLICA.
El videojuego desagradó a los propios piqueteros.
Asambleístas de Gualeguaychú lo definieron como «de muy mal gusto» y «ruin».
«Es de muy mal gusto, hay una tensión entre los países, un conflicto, donde las caras visibles son los gobiernos y los asambleístas», consideró el asambleísta de Gualeguaychú José Pouler.
En diálogo con la agencia Noticias Argentinas el ambientalista desligó al gobierno uruguayo del hecho pero se quejó de que el videojuego sea accesible gratuitamente desde Internet y que haya sido anunciado «con bombos y platillos».
«Esta es una protesta pacífica y esto no colabora», agregó Pouler en referencia al juego, en el que están representados Vázquez, el ministro Danilo Astori y el canciller Reinaldo Gargano.
Su colega Juan Veronesi sostuvo que «hay una muy mala intención por parte de la empresa; probablemente lo haga para ganar plata, pero es bastante ruin que lo haga con esta violencia».
El creador de este juego es DiosNosLibre.com, la misma empresa que creó el videojuego denominado «YoruguaFighter» que estuvo basado en el debate televisivo entre el senador Rafael Michelini y el ex ministro de Turismo, Pedro Bordaberry, al cual se agregan otros personajes de nuestro país.
Compartí tu opinión con toda la comunidad