Llamadas al Director

Arbilla, Paolillo, Doyenart y la censura

Señor Director:

Agradezco a usted la publicación de una llamada en la que hacía referencia a los muchachos de la derecha del semanario Búsqueda. Hablaba de Arbilla, de su adlátere Paolillo, y de todos los oprobios que han dicho en cuanto a la libertad de prensa de la que en el país hoy, según ellos, carecemos. Esa gente está descalificada de arranque, usted mejor que nadie sabe quién es Arbilla, doctor, licenciado, todólogo, facho, alcahuete, y este chiquilín, porque creo que es muy joven (lo he visto en la tele), capaz que estaba en la escuela cuando a usted lo censuraba su patrón, Arbilla, que tiene vínculos non sanctos, lo sabemos todos. Pero otra: usted y su hermano fueron presos en un gobierno colorado, por decir que Wasmosy era ladrón. Esa gente no dijo nada de usted ni de su hermano, no se solidarizaron con ustedes, que yo sepa, no dijeron nada en la SIP. Y la otra, es el ingeniero Doyenart, cuando era director de Canal 5, a usted lo censuró. Lo recuerdo, usted estaba haciendo un introito en la entrega de los premios Tabaré, lo censuraron. Y tampoco, no quiero agredir a nadie, pero lo que es verdad, es verdad, su compañera Sonia Breccia, quien es hoy día quien dirige el canal nuestro, el de todos, estoy seguro que no hubiera tomado una decisión así. Como le dije en mi llamada anterior, no soy obsecuente de nadie.

Teléfono: 04429…

El Director: Estimado lector, publico sus reflexiones y me abstengo de opinar porque en esos tres casos me comprenden las generales de la ley.

 

Votar el desafuero de Casas y Amaro

Señor Director:

Escuché a varios del Partido Nacional que no van a votar el desafuero de Casas ni tampoco el de Amaro. Supongo que el gobierno tomará alguna medida porque no puede ser que siempre sigan protegiendo a estos sinvergüenzas y ladrones, porque en definitiva son ladrones que nos robaron a nosotros, Juan Pueblo. No sé qué haremos porque ahora son los santos, los malos son los que descubrieron todas las cosas que han hecho. No sé qué pensar realmente, y me duelo mucho que haya caído tan bajo el Partido Colorado y el Partido Nacional. Gracias Fasano por dejarnos expresar en su diario, que es el único donde podemos decir las cosas que sentimos y que usted publica.

Teléfono: 9166…

El Director: Es un asunto polémico, estimado lector. Tenga en cuenta que incluso varios legisladores oficialistas tampoco están dispuestos a votar el desafuero de sus pares.

 

Aclarando las cosas sobre Reforma Tributaria y los jubilados

Señor Director:

La oposición está haciendo una campaña contra el gobierno, diciendo que los jubilados no deben aportar porque aportaron durante toda su vida y a eso se ha incorporado alguna gente que me parece que tendría que tener un poco más de criterio. Yo, que soy jubilada desde hace más de diez años, tengo en mi mano un recibo de hace dos meses, que dice que yo cobro una pasividad de $ 13,407. Esa pasividad tiene varios descuentos, un préstamo, cooperativa bancaria, pero tengo impuestos a las retribuciones personales de $ 268. Más abajo, otra vez Subsidio por Ley 17.613, $201, que es el aporte a los que están en el seguro de paro y aporte por ley 17.841, $268. Estoy haciendo un aporte al Estado de más de 500 pesos por mes. Ahora yo pregunto ¿la gente no mira el recibo de sueldo? En el recibo del BPS ¿no salen los descuentos que se hacen a los jubilados, y están discutiendo ahora que los jubilados aportan? Porque parece como que el impuesto a las retribuciones personales, sencillamente por llamarse aporte, es una especie de nuevo impuesto, cuando en realidad es el cambio de una forma de tributación mucho más justa, porque a mí no me tienen en cuenta el monto de mi jubilación y desde cuánto tendría que aportar o no, y qué parte de mi jubilación tendrían que aportar o no, y cuántos van a quedar afuera y cuántos van a aportar más. Es todo parejo, todo el mundo aporta un porcentaje equis, gane lo que gane.

Teléfono: 6957…

El Director: Su reflexión es inobjetable, estimada lectora, y espero que sea tenida en cuenta por quienes se rasgan las vestiduras agorando catástrofes y embarcando mediante estratagemas a incautos pasivos en la guerra declarada al gobierno por la famosa Reforma Tributaria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje