Comisión de Diputados definirá hoy su presidente: en duda Peña

Miércoles 18 de abril de 2007 | 3:15
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Envuelto en una cerrada nebulosa casi impenetrable, el diputado Jaime Trobo (Herrerismo / PN) tiene en vilo a propios y extraños y esconde bajo siete llaves la postura que él piensa asumir hoy miércoles cuando la comisión de asuntos internacionales de Diputados vuelva otra vez a intentar elegir a su presidente, para el cual está nominado el representante Daniel Peña (Alianza Nacional / PN).

El sentido que le vaya a dar a su voto será determinante para que el diputado aliancista pueda o no asumir como presidente del órgano parlamentario. Además, lo que decida será un factor clave para la izquierda en el sentido de saber fehacientemente si Peña es apoyado o no por su propio Partido Nacional, por lo que el Frente Amplio incluso podría hoy votar dividido en la comisión.

Para la diputada Silvana Charlone (Espacio 90 / FA), integrante de la comisión, el insuceso que Peña protagonizó al leer furtivamente los e-mails de su colega Lacalle Pou, es un problema muy grave “que trasciende las fronteras internas del Partido Nacional”. La falta de acuerdo político entre los que integran la comisión de asuntos internacionales para designar a su presidente y el hecho en sí de la violación de privacidad electrónica, fueron temas analizados nuevamente ayer martes en la reunión de bancada del Frente Amplio.

Charlone es hasta ahora una de las más críticas dentro de la izquierda a la hora de respaldar a Peña como presidente de la comisión y es casi seguro que sea la única representante de la izquierda que no lo vote.

Ayer en tanto, el coordinador de la bancada blanca Julio César Cardozo, aseguró a este diario que el Partido Nacional ratificaba a Peña para el cargo y que ello significaba “una posición de partido”. *

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Domingo 12 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Despejado, 26 °C