Murió Benhamou en Túnez
La semana pasada falleció en Túnez un conocido de la historia económica reciente de nuestro país: el polémico y activo empresario franco marroquí Stephan Benhamou, quien durante el gobierno del presidente Luis Alberto Lacalle se presentara y obtuviera la operación del Banco Pan de Azúcar.
Benhamou falleció sorpresivamente en una temprana edad que redondeaba los 50 años.
Su deceso se produjo en la ciudad norafricana de Túnez, donde se encontraba supervisando la construcción de un importante hotel de su propiedad.
Una demoledora peritonitis acabó en pocos días con su vida.
Benhamou acababa de impugnar el fallo del Tribunal Arbitral que rechazó sus reclamos contra el Estado uruguayo exigiendo la devolución de los 7 millones de dólares que invirtió en la compra del Banco Pan de Azúcar.
El empresario desaparecido, que ostentaba un reconocido liderazgo en el campo de los seguros y reaseguros internacionales, fundamentó su impugnación al fallo del Tribunal Arbitral en la falta de notificación al representante que él designó en ese órgano, que por mayoría a la postre emitió una resolución que le resultó desfavorable.
La noticia provocó repercusión en Europa donde Benhamou desarrolló una intensa actividad. *
Te recomendamos
autoconvocado
Tulio Rodríguez, vocero de los camioneros, es negacionistas de los desaparecidos y militante de las armas
Se ha hecho famoso en los medios por poner la cara en nombre de los camioneros, aunque en el pasado también ha militado en causas como el negacionismo a los desaparecidos y ha esgrimido insultos contra figuras del gobierno.
Compartí tu opinión con toda la comunidad