Escrito por: SANDRA DODERA - FRAY BENTOS
En la jornada de ayer, antes de que comenzara la paralización de actividades por el obrero chileno fallecido el pasado martes en el Sitio Orión, los técnicos prevencionistas de Botnia, conjuntamente con los delegados de seguridad del Sunca local, procedieron a clausurar varios lugares de la obra.
Se trata principalmente de lugares en donde se constataron que los andamios no tenían las medidas adecuadas de seguridad y se clausuraron también tableros que no estaban en condiciones normales.
En la tarde de ayer, llegó al sitio de Botnia la inspectora nacional de Trabajo, María Narducci, quien comenzó la reunión con los delegados de la empresa Botnia y del Sunca aproximadamente a las 18.00 horas.
La reunión finalizó pasada las 20.00 horas, y en diálogo con LA REPUBLICA Fernando Paredes, integrante de Prensa del Sunca, afirmó que del encuentro no se sacaron muchas cosas claras, que se continúa investigando la muerte del compañero Rodrigo, y que quedaron previstas otras reuniones con la empresa Gofigold. Destacó, pese a todo, como algo positivo “que se sacó de esta reunión, que desde hoy mismo hay dos compañeros sindicales más con un delegado de seguridad de la empresa Botnia tratando de recorrer todo el predio, a los efectos de constatar que los lugares de trabajo tengan seguridad.
Esos compañeros tienen la facultad de paralizar las obras si hay riesgo para los obreros. Eso es un logro muy importante para nosotros”, puntualizó.
Por el Sunca estuvieron presentes en la reunión Carlos Rossi, responsable de seguridad del Sunca, delegados de seguridad del gremio local, y por la empresa Botnia Sammi Sarella, gerente de la Planta, y el ingeniero Jorge Kliche, entre otros. *
OTRAS NOTICIAS EN LARED21