Llamadas al Director
¿Nuestras aguas están comprometidas por un préstamo del BID?
Señor Director:
Oí por una radio que este gobierno, o el otro, se comprometió en poner nuestras aguas como prenda, por un préstamo que hizo el BID a Uruguay. Nunca oí sobre el particular de parte del Presidente ni de ninguna otra persona. ¿Será posible que estén comprometidas las aguas del Uruguay por un préstamo?
Teléfono: 7067…
El Director: Estimado lector, no estoy en condiciones de confirmar ni de refutar tal especie. Si alguien tiene más información al respecto, le ruego que nos la haga llegar.
Más quejas contra periferiantes de Requena y Paullier
Señor Director:
Quisiera reiterar el pedido que se ha hecho a través de una llamada con respecto a los periferiantes que ocupan los sábados la calle Palmar, entre Requena y Juan Paullier.
Yo he llamado a la Comisaría correspondiente, que es la 5ª, ha venido un móvil, pero las medidas han sido muy inoperantes. Esto es tremendo, rompen cosas, hacen barullo, toman alcohol, y la actitud que tienen para con las personas y los vecinos, no es muy adecuada. Por favor señor Fasano, si usted fuera tan amable, le pediría que pasara mi mensaje.
Teléfono: 4096…
El Director: Estimada lectora, con mucho gusto publico esta reiteración de denuncia. Espero que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto. Buena suerte.
Mensaje al embajador Patiño Mayer
Señor Director:
Este mensaje es para el embajador argentino en nuestro país. Señor Patiño, estamos cansados, y no es inquina, de verlo a usted en todas las cosas que se inauguran en nuestro país. ¿No se da cuenta que no viene ningún otro embajador? ¿Por qué no se dedica a lo suyo, y nos hace el favor de pedirles a los piqueteros que salgan y no estén cortando las rutas? Eso es lo que le haría bien a usted. Preocúpese por las cosas de su país y deje al nuestro tranquilo, que los uruguayos nos sabemos manejar. No lo quisiéramos ver más en ninguna inauguración por más que lo inviten. Ustedes no son personas gratas a esta altura para el pueblo uruguayo. No digan más que somos hermanos. Porque las cosas malas que nos están haciendo, creo que no las merecemos, porque nosotros hemos atendido a todas las personas que llegan de cualquier lugar del mundo, con mucha amabilidad. No somos personas mezquinas, ni malas. No le hacemos mal a nadie. Por favor retírese de las inauguraciones, que usted no es grato. Dedíquese a lo que ya le pedí.
Teléfono: 3366…
El Director: Cumplo con publicar su mensaje, estimada lectora. No me parece adecuado volcar el malestar que legítimamente tenemos con los piqueteros en la persona de un embajador irreprochable.
Los errores de Bonelli
Señor Director:
Como hiciera anteriormente el militar Jorge Rosales, ahora Enrique Bonelli volvió a referirse al «Nunca más» y a que cualquier persona, más o menos informada, o que haya vivido esa época, podría entender su discurso. Y como me caben ambas, quisiera manifestar mi opinión. Este militar expresó conceptos alejados de la realidad. No es cierto que la ley diga que son consecuencias y no causas. Las Fuerzas Armadas son siempre la causa primigenia en que se basa la existencia del terrorismo de Estado.
También discrepo con su aseveración de que haya efectuado alguna autocrítica porque hemos visto que continúa concurriendo, veremos el próximo 14 de abril, al homenaje derogado expresamente por su superior y presidente, Tabaré Vázquez, y que se hizo presente en el del camarada suicida, lo que demuestra su apoyo a lo acontecido, rubricado en el aniversario de la Fuerza Aérea del año 2004, cuando declaró que el autócrata Goyo Alvarez, les hacía un honor con su presencia. Teléfono: 2098…
El Director: Estimado lector, estamos viviendo nuevos tiempos en que empiezan a conocerse los hechos tan cuidadosamente ocultados durante veinte años. Más allá de discrepancias, debemos reconocer que el comandante en jefe de la Fuerza Aérea ha dado pasos importantes en el esclarecimiento de la verdad. Creo que debemos valorar ese hecho.
Compartí tu opinión con toda la comunidad