La nueva Planta Emisora Digital fue inaugurada oficial menteayer

Multicanal ingresó a la era digital y ofrecerá ahora menú de 52 canales

La nueva planta de última generación, ubicada en la calle Pedro de Mendoza 4525, es la única por sus características en el Cono Sur y fue presentada ayer en Uruguay en un evento en el cual participaron autoridades nacionales, representantes de la Unidad Reguladora de Servicios de Telecomunicaciones (Ursec), el embajador argentino en Uruguay, Hernán Patiño Mayer, y el de Francia, Jean Claude Moyret. En el evento también participaron empresarios de distintos medios de comunicación tanto de Argentina como de Uruguay. El grupo Clarín estuvo representado por su gerente de Relaciones Distribucionales, Hernán Berdager.

En la oratoria, que estuvo a cargo del gerente general de Multicanal para Uruguay, Angel Cadelli, se recordó que hace alrededor de trece años nacía en este país la industria de la televisión paga en sus diferentes modalidades, cable y sus distintos sistemas como el UHF.

Cadelli destacó el liderazgo que Multicanal ha tenido en el desarrollo de la tecnología en Uruguay y el acompañamiento que ha realizado en la incorporación de los nuevos contenidos culturales de información independiente, sea periodística, deportiva, sea cine, series o dibujos animados, entre otros paquetes televisivos.

El jerarca además informó que el nuevo sistema presentado es 100% digital y beneficiará en principio a los usuarios de Montevideo y de toda la zona Metropolitana con 52 nuevas señales, que incorporan los paquetes de Discovery, Disney Chanel y en sesenta días presentará paquetes de HBO y nuevas propuestas para adultos. También se buscará ofrecer nuevos paquetes Premium y la empresa se encuentra trabajando en una propuesta a futuro con la cual busca ofrecerle nuevos servicios de banda ancha a todos sus clientes.

Este nuevo concepto de televisión que busca implementar la empresa en el país significa una «revolución en la forma de brindar y ver televisión», expresó Angel Cadelli.

 

El usuario podrá optar por la caja digital

La inversión del proyecto supera los U$S 10 millones e implica la digitalización de su sistema de Televisión UHF en la ciudad de Montevideo.

El nuevo servicio tendrá 52 señales, todas en calidad digital, e incluirá señales disponibles en el mercado internacional, regional y nacional, basando fuertemente su oferta en señales de deportes, fútbol, cine y noticias, contemplando como siempre el pluralismo informativo.

Actualmente la empresa brinda su servicio a más de 80 mil clientes en ocho departamentos del país y los costos del nuevo emprendimiento para los usuarios serán mínimos.

Según informó su gerente de Operaciones, Jorge Pippo, el cliente podrá optar por colocar una caja digital o permanecer con la análoga. La colocación de la nueva caja rondara los 1.040 pesos y podrá financiarse hasta en doce cuotas; la caja para dos televisores costará alrededor de 1.400 pesos uruguayos. La planta analógica seguirá funcionando y continuará emitiendo. «Va a llegar un momento en el tiempo en que se va a producir el famoso apagón analógico y quedaremos totalmente digitales, pero por ahora vamos a seguir emitiendo en forma simultánea», aseguró.

Con operaciones en Argentina, Uruguay y Paraguay, Multicanal es el sistema de televisión por cable líder en Latinoamérica. Mediante una política de expansión, la empresa de televisión por cable mantiene un creciente aumento en su participación en el mercado. Este crecimiento se ha complementado con la constante inversión e innovación tecnológica, lo que ha permitido la puesta en marcha de redes de banda ancha y el consiguiente desarrollo de nuevos productos y servicios como cablemodem y acceso a Internet de máxima velocidad.

 

TV Libre digital

Multicanal es el servicio de televisión codificada que incluye en su programación la señal de TV LIBRE. Los usuarios que opten por la digitalización podrán ver TV LIBRE en el canal 8 y en una programación ininterrumpida de 24 horas en Montevideo, Canelones, parte de San José, Paysandú, Salto, Rivera, Artigas, Tacuarembó y en Paso de los Toros. Quienes opten por continuar con el servicio analógico seguirán viendo TV LIBRE en el canal 33. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje