Dancotex: Bonomi anunció que el fin de semana podría destrabarse el conflicto

El Ministro de Trabajo, Eduardo Bonomi, adelantó ayer que «el fin de semana podría haber importantes novedades» en torno al conflicto que la empresa Dancotex mantiene con sus trabajadores de la planta ubicada en Montevideo, que hoy cumple 1 año y 11 días.

Si bien el ministro Bonomi no quiso entrar en detalles, para no perjudicar cualquier eventual acuerdo que pueda alcanzarse, se mostró optimista en cuanto a una solución definitiva a la problemática, ya que a su juicio «la tercera vez será la vencida».

La fórmula de acuerdo la guarda celosamente el director nacional de Trabajo, Julio Baráibar, y el sindicato de los trabajadores de Dancotex tampoco la quiso revelar por el mismo motivo que esgrimió el ministro Bonomi.

Sin embargo, fuentes de LA REPUBLICA sostienen que la solución pasa por «el despido de los trabajadores de Dancotex-Montevideo, el pago de todos los créditos laborales que el empresario Daniel Soloducho debe y el traslado de la maquinaria al local de Dancotex-Colonia».

A pesar de que ésta es la primera opción, no se descarta que se pueda crear una bolsa de trabajo con el personal que desee continuar en el ramo, a raíz de su especialización en el área textil.

Consultado sobre el tema, el dirigente del sindicato de Dancotex-Montevideo, Miguel Olivera, señaló a LA REPUBLICA que «se está a la espera de un llamado del director de Trabajo, Julio Baráibar, para darle una solución definitiva al conflicto».

Cabe consignar que luego de varias instancias ante la Justicia laboral, los trabajadores están ocupando desde el 15 de enero pasado. Si bien se encuentran en el predio de Dancotex, están fuera de la planta, que está cerrada. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje