Transporte celebró cien años junto a ex jerarcas

El ministro de Transporte y Obras Públicas celebró ayer el centenario de su creación y su actual ministro, Victor Rossi, homenajeó a ex jerarcas que ocuparon ese mismo cargo en administraciones anteriores. En su discurso, Rossi auguró la creación de miles de puestos de trabajo en el marco de las nuevas obras de desarrollo que su cartera prevé implementar.

La jornada se inició desde temprano cuando el presidente Tabaré Vázquez recibió en la residencia de Suárez, al ministro Víctor Rossi.

Más tarde, sobre las diez de la mañana, las autoridades se trasladaron hacia la plaza Independencia, donde se realizó un pequeño homenaje a José Artigas, y once y media todos los representantes de las colectividades políticas y ex ministros de Transporte fueron recibidos en la sede de dicha cartera.

En su discurso central, Rossi reafirmó su compromiso de seguir trabajando para ofrecerle a la ciudadanía las obras de infraestructura necesarias, la evolución del sistema de transporte, así como también el desarrollo y las actividades logísticas, las cuales dijo son «imprescindibles para que en ella se puedan apoyar, el crecimiento económico que todos necesitamos y, a la vez, poder crear las oportunidades de esos puestos de trabajo, cientos de miles, que necesitamos se vayan confirmando en todos los rincones del país».

También hizo referencia a los ex jerarcas que allí se encontraban presentes; el teniente coronel Angel Servetti (1972-1973), Jorge Sanguinetti (1985-1989), Alejandro Atchugarry (1989-1990), Wilson Elso Goñi (1990-1993), Juan Carlos Raffo (1994-1995), Luis Ovalle (1994-1995), Lucio Cáceres (1995-2004), Gabriel Pais (2004-2005) y Carlos Pollio (2005); todos fueron homenajeados por la nueva administración y se les hizo entrega de una medalla simbólica.

En la celebración también se recordó que el 12 de marzo de 1907 el Ministerio de Obras Públicas nace como resultado de la transformación del Ministerio de Fomento en los de Industria, Trabajo, Instrucción Pública y Obras Públicas. El presidente de la época era el doctor Claudio Williman.

Más tarde el 15 de julio de 1911 y bajo la presidencia de José Batlle y Ordóñez, se promulgó la Ley Nº 3817, el Ministerio de Obras Públicas quedó distribuido en nueve direcciones de las que sólo seis desempeñan hoy sus tareas: la Dirección de Arquitectura, Hidrografía, de Inversiones y Planificación, de Transporte, Vialidad y Topografía. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje