Tras caso Nicolini, el MSP intervino el Servicio de Identificación de Usuarios
Las dos funcionarias separadas del cargo son Malena Pintos y Ana Rovascio. El director de la repartición que fue desplazado es Eduardo Aicardi.
Fuentes del MSP informaron que la sanción no abarcó al director departamental de Caracterización de Usuarios, José Ramos, quien se encuentra de licencia médica y tenía conocimiento del tema desde el 7 de diciembre pasado, tras haber recibido la comunicación del pedido del carné de asistencia del ex senador Leonardo Nicolini de parte del director del Hospital Pasteur.
Pese a su cargo de director departamental, Ramos ocupa un cargo político y se encuentra jerárquicamente por encima del ahora subrogado Eduardo Aicardi, un funcionario de carrera vinculado al Partido Nacional.
Tabaré González confirmó parcialmente la información señalando que ya en octubre iniciaron una auditoría porque no se tenía desde el MSP una visión positiva de cómo se estaba desarrollando el Servicio de Identificación de Usuarios.
Este servicios había sido mal usado en el pasado como «campo de clientelismo», según dijo el jerarca.
A esto se le sumó lo ocurrido con el caso Nicolini y dicha auditoría culminó hace 48 horas.
A la luz de los resultados de la instancia, explicó el jerarca, se resolvió la intervención del Servicio de Identificación de Usuarios.
Ayer se realizó el acto de presentación de la intervención, lo que implica la separación del cargo de las autoridades existentes.
Además de eso hay dos sumarios decretados a dos funcionarios involucrados en el tema Nicolini, dijo González.
Transformar la actividad de este servicio es vital ya que hay que adaptarla a los nuevos roles de ASSE en los procesos de reforma de la Salud, lo que también se tomó en cuenta para esta intervención, dijo el jerarca. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad