El Pit-Cnt cruza el charco y se reúne con la CGT y la CTA

Con el objetivo de tender puentes para encontrar una solución definitiva al tema de los piquetes de Entre Ríos, el Pit-Cnt se reunirá hoy a partir de las 11 de la mañana con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), la histórica central sindical argentina, y luego hará lo mismo con la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), según informó a LA REPUBLICA el dirigente Carlos Cachón.

El principal tema de discusión será el perjuicio que le han ocasionado a muchos trabajadores uruguayos los piquetes de Guyaleguaychú, Colón y Concordia, en el marco del diferendo entre Uruguay y Argentina por la instalación de las plantas de celulosa en nuestro país.

Cachón señaló que «luego de la reunión con la CGT, en donde también participará algún dirigente piquetero de Gualeguaychú, se aprovechará para mantener una reunión con la otra central sindical argentina, la CTA».

El dirigente sindical añadió que «dependerá de la marcha de las conversaciones que se realicen mañana (por hoy), si efectivamente la reunión ya pautada con la CTA para el 14 de marzo en nuestro país es necesaria que se haga o no».

Cachón dijo que «la idea es reunirse con las dos centrales para, luego de analizar los resultados, ver la posibilidad de plantearle al gobierno que la CGT, la CTA y el Pit-Cnt tengan una reunión conjunta con la Presidencia de la República».

La delegación que viajó hacia Argentina sufrió algunas modificaciones ya que inicialmente iban a ir junto a Juan Castillo y José Fazio, los dirigentes Luis Puig y Fernando Pereyra, quienes a último momento fueron reemplazados por Marcelo Abdala y Jorge Mesa.

El cambio se realizó debido a que «se entendió necesaria la presencia de dirigentes sindicales vinculados a la Untmra y al Sunca, porque los trabajadores de estos sectores fueron los más perjudicados en el tema de los cortes de ruta», dijo Cachón.

Según se informó, la delegación del Pit-Cnt estaría regresando en la madrugada del miércoles para dar inmediatamente un informe al Secretariado Ejecutivo. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje