Bancada Femenina repudió asesinato
La Bancada Bicameral Femenina emitió ayer una declaración ante el asesinato de una mujer por parte de su ex esposo, un edil departamental de Lavalleja.
El pronunciamiento expresa textualmente :»El lamentable hecho, conocido en el día de hoy, que un integrante del sistema político ha asesinado a su ex mujer, es un claro ejemplo de la violencia de la cultura patriarcal que impera en nuestra sociedad y que las mujeres políticas junto a otras- estamos empeñadas en detener.
Sabemos que mujeres de todos los sectores sociales, de todos los niveles educativos y de todos los partidos políticos padecen violencia; pero el uso de recursos de poder económico, de prestigio social o cultural, vuelve doblemente inexcusable el empleo de la violencia en las relaciones interpersonales.
Esperamos que quienes tienen que actuar en el marco del orden jurídico también sepan que las mujeres legisladoras, que hemos venido trabajando para que se entienda que erradicar la violencia es un problema que nos atañe a todos, como sociedad y por lo tanto como Estado, no admitimos interpretaciones que no contemplen los derechos de las víctimas».
Compartí tu opinión con toda la comunidad