Mujica no descarta ley que regule importaciones
Con respecto a la marcha que la Asociación Uruguaya de Productores de Cerdos realizó ayer, el ministro Mujica dijo que cada cual defiende sus propios intereses: «Es entendible que los industriales importen materia prima barata desde el exterior, así como también lo es que los productores protesten por ello». De todas maneras, aclaró que su «corazón siempre está con los pequeños productores», y que no descarta una ley que regule las importaciones.
Los productores se pararon en la puerta del ministerio, algunos entraron, repartieron folletos y le pidieron para hablar. «Yo les dije que en lo que tiene que ver con la política de comercio, es con Astori que tienen que hablar, no conmigo».
En referencia a la apertura del comercio textil con Estados Unidos, tema del que hablarán el presidente Vázquez y George W. Bush, en la visita de éste a Uruguay, Mujica dijo que lo apoya plenamente. «Es más: fui yo el que planteó que se colocara a los textiles como prioridad», dijo.
En cuanto al cerramiento del mercado cárnico mexicano, señaló que no va a hacer declaraciones negativas al respecto ni piensa hacer públicas especulaciones relativas al conflicto. Resaltó que, como ministro de Ganadería, confía y «necesita confiar en México» porque es un mercado muy importante para Uruguay. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad