Juez decidirá en los próximos días sobre la "acumulación" de extradiciones de José y Jorge Peirano a Paraguay

El juez Penal de 2º Turno, doctor Gustavo Mirabal, decidirá en los próximos días sobre el pedido de «acumulación de autos» solicitado por los abogados José y Jorge Peirano ante los pedidos de extradición de la Justicia paraguaya que recaen sobre dos de los tres hermanos Peirano detenidos en Uruguay.

El año pasado, el juez guaraní Hugo Sosa inició los trámites de extradición de los ex banqueros hacia Paraguay, ante reiteradas denuncias de estafa. El pedido de José recayó en el magistrado Mirabal, en tanto el de Jorge fue recibido por el juez Penal de 3º Turno, doctor Sergio Torres. Según explicó a LA REPUBLICA uno de los abogados de los ex jerarcas del Grupo Velox, Pablo Donnangelo, el pedido de «acumulación» se basa en que, tomando en cuenta que los hechos por los cuales se piden las extradicones son los mismos, éstas deben ser resueltas por el mismo magistrado para evitar sentencias contradictorias.

El encargado de resolver esta situación es Mirabal porque recibió la solicitud de extradición antes que Torres; por lo tanto, en caso considerar válido el recurso, deberá reclamar el expediente a su colega para unificar las causas. En caso contrario, ambos expedientes continuarán su curso por separado.

José y Jorge Peirano son objeto de varias denuncias por estafa, iniciadas por un importante grupo de ahorristas del extinto Banco Alemán que buscan recupear sus depósitos. El Grupo Velox tenía una importante cantidad de acciones en esa institución paraguaya. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje