A las 17 horas de hoy se firmará en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas el anunciado acuerdo de asociación entre Pluna y los inversores privados de Leadgate Investment.
En la oportunidad estarán presentes el ministro de Economía, Danilo Astori, el presidente del Directorio de Pluna Ente Autónomo, Carlos Bouzas, y representantes del grupo inversor.
Antes del acuerdo, el Directorio de Pluna SA se reunirá, a las 10 de la mañana, con los miembros del equipo gerencial del nuevo grupo inversor, quienes informarán sobre el Plan de Negocios. Sobre el mediodía se reunirá el Directorio de Pluna Ente Autónomo para conocer y aprobar el acuerdo de asociación y a las 15 horas hará lo propio, en una nueva cita, el directorio de Pluna Sociedad Anónima.
Con la nueva asociación, el grupo Leadgate será el poseedor del 75% del paquete accionario, mientras que al Estado le corresponderá el 25%. De todas formas, más del 51% estará en manos uruguayas, por lo que Pluna seguirá siendo una aerolínea de bandera nacional.*
OTRAS NOTICIAS EN LARED21