Bomberos: sin salidas por incendios forestales
La Dirección Nacional de Bomberos (DNB) no registró ayer ninguna salida por motivo de incendios forestales, que, gracias a las lluvias registradas el martes, se vieron notoriamente disminuidos. Al cierre de esta edición y según fuentes de la DNB, ayer se atendieron solamente 40 llamados en todo el país, salidas que estuvieron vinculadas a principios de incendios en viviendas, accidentes y rescates. De esta forma, se disminuyó el pico de cerca de 70 llamadas diarias registradas por motivo de incendios forestales que recibió la DNB en los últimos días, focos ígneos que se vieron favorecidos gracias al impresionante calor y a la ausencia de lluvias.
Otro procesado
El martes, el juez penal de 18º Turno, doctor Alvaro Beyhaut, procesó sin prisión a un hombre de 51 años responsable del incendio que el fin de semana afectó un predio del barrio Los Bulevares. El ahora procesado había iniciado una «quema controlada» en el fondo de su casa; por los vientos, las llamas se trasladaron a un terreno cercano.
El magistrado, al tratarse de una persona sin antecedentes, dispuso el procesamiento sin prisión, aunque estableció una serie de medidas sustitutivas a la reclusión, por lo cual el hombre deberá presentarse todos los sábados, por espacio de tres horas, en la seccional de su barrio.
Por otra parte, el joven de 20 años procesado a mediados de enero por su responsabilidad en los focos ígneos que a mediados del mes pasado destruyeron varias hectáreas en los balnearios Las Vegas y La Floresta continúa detenido en la Cárcel de Canelones.
Fuentes cercanas al caso dijeron que los exámenes psiquiátricos a los que fue sometido evidenciarion que «tiene pleno conocimiento de los hechos por los cuales fue procesado y el alcance de lo que hizo». Por lo tanto, ya que no existe posibilidad de declararlo inimputable, el expediente judicial continuará su curso. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad