Abortaron plan de fuga de Gilberto Vázquez

Efectivos del Ministerio del Interior echaron por tierra en las últimas horas un plan de fuga que el degradado coronel Gilberto Vázquez habría urdido en la cárcel especial en la que se encuentra recluido junto a otros militares y policías.

Según informó anoche Canal 12, el plan se desarticuló luego de que los guardias de la cárcel lograron ubicar un pequeño trozo de sierra metálica que el militar tenía escondido bajo una piedra del patio al que salía a tomar sol.

Además, Vázquez había untado los barrotes de su celda con dulce de membrillo, que al entrar en contacto con el metal actúa como un oxidante, lo que facilitaría el corte de los mismos.

Debido a este descubrimiento a tiempo, se evitó una fuga segura del militar, indicaron fuentes policiales. A raíz de este hecho, Vázquez fue confinado a un «encierro total», con arresto a rigor. Las autoridades carcelarias dispusieron además que el reo no podrá recibir visitas ni salir al patio durante los próximos 60 días.

Gilberto Vázquez fue protagonista de una fuga del Hospital Militar ­el año pasado­, que duró tan solo cuatro días. Su captura tuvo como consecuencia inmediata el traslado a Cárcel Central de todos los acusados de violaciones a los derechos humanos.

Antes de este hecho, los oficiales implicados gozaban de un régimen flexible de arresto administrativo en la sede de la División I. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje