Las Fuerzas Armadas de Brasil fueron movilizadas en Río de Janeiro para reforzar la seguridad en vísperas de la cumbre del Mercosur que congregará desde el jueves a una docena de jefes de Estado sudamericanos.
Tropas del Ejército fuertemente armadas fueron despachadas a Río para aumentar la custodia de la autopista bordeada de favelas que va desde el aeropuerto internacional hasta el hotel Copacabana Palace, en la zona sur de la ciudad.
A lo largo de la autopista carros blindados apuntan hacia las favelas y piquetes de soldados fueron apostados en cada una de las elevadas pasarelas que la cruzan. El despliegue militar comienza en el aeropuerto internacional y llega hasta el propio hotel, frente a la playa de Copacabana, cuya custodia incluye una fragata.
El Comando Militar del Este informó que además del Ejército efectivos de la Fuerza Aérea y la Armada serán parte del sistema de seguridad montado para la cumbre que concluirá mañana.
El Ejército vigilará las autopistas y tendrá también la tarea de patrullar áreas consideradas estratégicas. *
OTRAS NOTICIAS EN LARED21



