Reiteraron el pedido de libertad para la enfermera

El abogado Gustavo Salle, defensor de María del Carmen Cranchi, la enfermera procesada a fines de agosto del año pasado por su presunta responsabilidad en la muerte de un paciente en el Hospital Pasteur, solicitó ayer por segunda vez la libertad provisional de la profesional. Salle explicó a LA REPUBLICA que en virtud de que actualmente el sistema judicial se encuentra de receso, la tramitación por parte del juez de Feria demandará algunos días, pero es optimista y espera tener una definición sobre el fin de esta semana.

Cranchi fue procesada con prisión por el juez Pablo Eguren el pasado 31 de agosto de 2006, por su aparente vinculación en la muerte del paciente Víctor Sainz, de 71 años, quien murió a mediados de ese mes, luego de recibir alimentación por vía endovenosa. En diciembre, la enfermera fue sometida a una declaración bajo los efectos del propofol -droga similar al «suero de la verdad»-, donde ratificó su inocencia.

Tras esa instancia, el abogado Salle solicitó la libertad provisional de su defendida, pero el juez Eguren y la fiscal Diana Salvo la desestimaron el pedido. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje