Magurno será proclamado hoy
La Convención de Montevideo del Partido Colorado proclamará hoy a Oscar Magurno como candidato único de esa colectivadad para la Intendencia Muncipal de Montevideo.
Ayer se reunieron por separado los convenciales capitalinos de la Lista 15 y del Foro Batllista por separado en ambas reuniones se ratificó el respaldo a Magurno, aunque fue necesaria la intervención directa de los principales líderes de esos sectores Julio María Sanguinetti y Jorge Batlle para que no prosperaran los intentos de lanzar otras candidaturas.
La reunión del Foro Batllista se realizó en la sede del Partido Colorado, por su parte los convencionales quincistas sesionaron en la sede central del sector de 18 de Julio y Beisso.
Fuentes de la la Lista 15 señalaron a LA REPUBLICA que los convencionales de ese sector recibieron un planteo directo sobre la necesidad de respaldar la candidatura de Magurno y por lo tanto no prosperó ninguna de las alternativas que se manejaban para promover un candidato propio, en los últimos días la que tenía más fuerza era la de Ricardo Lombardo.
Las fuentes señalaron que «hace tiempo que Sanguinetti le planteó a Batlle la necesidad de impulsar la candidatura de Magurno», sin embargo agregaron que Batlle «llegó a plantear la posibilidad de que Lombardo fuera quien se postulara, lo que fue rechazado de plano por Sanguinetti».
Según los informantes hace aproximadamente una semana un grupo de dirigentes de la 15 y algunos del Foro hablaron con Lombardo para plantearle su postulación. «Lombardo respondió que estaba dedicado a la actividad privada pero también dijo que dado el cariz del movimiento estaba dispuesto a pensar la posibilidad».
Las fuentes quincistas agregaron que el vicepresidente electo, Luis Hierro López, se comunicó ayer con los principales dirigentes de la Lista 15 y les comunicó que «el presidente Sanguinetti rechazaba la posibilidad de una segunda candidatura y en particular el nombre de Lombardo».
Según las fuentes una situación similar se vivió días pasados cuando la Unión Cívica le propuso a Lombardo que fuera su candidato a la IMM. Los informantes recordaron que las relaciones entre Sanguinetti y Lombardo quedaron virtualemente rotas después de que Sanguinetti interviniera para dejar sin efecto la segunda vuelta de las elecciones internas del Foro Batllista en las que Lombardo iba a enfrentar a Hierro López para definir la candidatura presidencial del sector.
La Convención Departamental de Montevideo del Partido Colorado está convocada hoy a partir de las 19 horas en la casa del Partido Colorado. Fuentes consultadas señalaron que Magurno será proclamado con un respaldo que estará muy cerca de ser unánime.
Compartí tu opinión con toda la comunidad