
El máximo dirigente de Nueva Fuerza Nacional, el senador Jorge Larrañaga, afirmó que su voto en contra obedece fundamentalmente a la “lentintud en todo lo que significa el tratamiento a la ley de urgencia y creo que esta posición en los últimos 5 años ha sido perjudicial para nuestra colectividad”. “Hemos venido sosteniendo que la integración al gabinete, igual que se hizo en los últimos cinco años, mimetiza al Partido Nacional. Sostenemos además que se polarizan las posiciones entre la izquierda y la derecha, y quedamos abroquelados en la derecha, sin un espacio de centro que siempre ha sido ocupado por el Partido Naional. Y donde además no es necesario integrar el futuro gabinete para apoyar al gobierno cumpliendo con todos aquellos presupuestos del 9 de noviembre.
En ningún lugar estaba como presupuesto el hecho que el Partido Nacional se integrara al gabinete, máxime cuando los ministerios que han trascendido no tienen una verdadera incidencia en la vida del paÃs, y donde además no vemos premura en el tratamiento de la ley de urgencia incorporando temas tales como la desgravación del agro, que vemos fundamental como el tema de tratar la situación de sequÃa”.
Sin embargo, no descartó la posibilidad de apoyar al gobierno desde el Parlamento asà como de integrar los directorios de los entes y servicios descentralizados. “Nosotros podemos ayudar al partido de gobierno y al presidente electo desde el respaldo parlamentario”, dijo el ex precandidato a la Vicepresidencia de la República. “La integración a los entes es otra cosa”, agregó. “No vamos a asumir una posición irresponsable: estamos asumiendo una posición de acuerdo a nuestras convicciones; aquà no estamos hablando de cargo más o cargo menos sino de lo que a nuestro juicio es bueno para el paÃs y que pueda ser bueno para el Partido Nacional, en lo que significa su posición para llevar adelante el compromiso programático que el Partido aceptó y el Presidente electo aceptó el 9 de noviembre. Por eso hemos votado de esta forma; hemos defendido nuestra posición clara y marcadamente”.
OTRAS NOTICIAS EN LARED21



