Fiscal analiza extender los diez homicidios a Blanco
Telemundo 12 informó ayer que la fiscal del caso Bordaberry, doctora Ana María Tellechea, solicitará a la jueza Graciela Gatti, luego de la feria judicial, a extender los 10 delitos de «homicidio especialmente agravados» también al canciller Juan Carlos Blanco.
Según el noticiero, la representante del Ministerio Público considerará imputar este delito también al ex ministro de Relaciones Exteriores, ya que «existió cooperación».
Sin embargo, allegados a la fiscal dijeron LA REPUBLICA que Tellechea todavía no culminó de analizar la totalidad del expediente, por lo cual no estaría en condiciones de solicitar una extensión de causa, aunque una vez que estudie la totalidad de la causa, podría existir la posibilidad, en caso de encontrar mérito, de imputarle responsabilidades a Blanco. *
Te recomendamos
autoconvocado
Tulio Rodríguez, vocero de los camioneros, es negacionistas de los desaparecidos y militante de las armas
Se ha hecho famoso en los medios por poner la cara en nombre de los camioneros, aunque en el pasado también ha militado en causas como el negacionismo a los desaparecidos y ha esgrimido insultos contra figuras del gobierno.
Compartí tu opinión con toda la comunidad