Lacalle elogió actitud "realista" de Rossi por promover asociación con
El líder del Herrerismo, Luis Alberto Lacalle, destacó la postura asumida por el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Víctor Rossi, de promover la asociación de capitales privados con intereses públicos para determinadas obras.
El título de la columna en Patria Digital es «Por el Buen Camino», y Lacalle expresa que «la prensa da cuenta de las palabras pronunciadas por el ministro Rossi en la ceremonia de puesta en marcha de las obras del nuevo aeropuerto de Carrasco. En su discurso, el secretario de Estado en Obras Públicas realizó un detenido y claro elogio del mecanismo de la asociación de capitales privados con intereses públicos como medio de llevar a cabo obras trascendentes de interés nacional».
Según Lacalle, «el pronunciamiento del citado jerarca, que tuvo lugar en presencia del propio Presidente Vázquez, tiene una doble importancia: representa un cambio de rumbo de la coalición frentista, y por otro alienta a creer que en el resto del período de gobierno se iniciarán emprendimientos importantes bajo esa modalidad operativa».
Agregó que «cada vez va quedando más claro que dentro del Frente Amplio se van distinguiendo dos tendencias o corrientes. A una podemos llamarla Frente A y a otra Frente B. La primera, que cuenta en sus filas al propio Presidente, parece cada vez más próxima a la racionalidad, a creer que lo permanente en la vida es el cambio y que en los tiempos que vivimos no caben izquierdas reaccionarias y conservadoras».
En cambio, «la otra, la del PIT-CNT, socialismo, comunismo y demás, sigue aferrada a los esquemas del pasado, anclada en lo que fue, sin avizorar lo que viene».
«Cuál de las tendencias triunfará no lo sabemos. Muchas veces ha parecido triunfar la modernidad en el pensamiento y las actitudes, para luego ser derrotada por los conservadores. Caso típico es el de la negociación del TLC con los EEUU. Cuando el doctor Vázquez parecía poner toda su autoridad en pro de esta actitud, tuvo que recular ante la presión del ministro Gargano y sus aliados», estimó Lacalle.
En este caso, «las palabras que comentamos parten de un inteligente ministro como Rossi. Hombre plástico y de actitudes realistas, que comprende el mundo moderno. Si representan algo más que una opinión lo dirá el tiempo futuro».
Asimismo, «es grande la tentación de pasar factura a los frentistas por estos cambios. Pero resistiremos esa fuerza formidable a poco que se recuerde a los actuales gobernantes los sapos y culebras que echaron sobre similares propuestas cuando provenían de nuestras filas. Suficiente es la satisfacción de saber que no estábamos en mal terreno, aunque no necesitamos para ello de la absolución de los frentistas».
En cambio, «digamos más bien que la esperanza de todos está en que se lleven a cabo los emprendimientos anunciados. Muchos de ellos sólo se podrán, en el mejor de los casos, iniciar, dado que queda solo una mitad del período efectivo de gobierno por delante». Lacalle indicó que «ojalá este buen camino esbozado se confirme y por lo menos se inicien obras que otros inaugurarán». *
Te recomendamos
autoconvocado
Tulio Rodríguez, vocero de los camioneros, es negacionistas de los desaparecidos y militante de las armas
Se ha hecho famoso en los medios por poner la cara en nombre de los camioneros, aunque en el pasado también ha militado en causas como el negacionismo a los desaparecidos y ha esgrimido insultos contra figuras del gobierno.
Compartí tu opinión con toda la comunidad