"En caso contrario, saben muy bien que no suben más"

Marenales: "La oposición hace lo que puede y tiene que hacer: trabar al gobierno"

Dijo el dirigente: «Ellos saben muy bien que en caso contrario nunca más suben al gobierno. Van a poner todas las trabas posibles en el camino, y el conflicto de los camioneros es una clara muestra de ello. Hay que ser realistas. A ellos les cuesta desprenderse del gobierno y aceptar que el Frente Amplio es hoy quien está gobernando este país».

Marenales también fue consultado respecto de los militares procesados por la Justicia, pero consideró conveniente hacer la salvedad: «Nosotros no tenemos sed de venganza o revanchas, y sí de Justicia». Seguidamente, explicó que hacer justicia es reparar un daño. «Lo otro es sancionar a los que transgreden las reglas que creo que es lo que pasa en este caso. A mi me sancionaron y estuve 16 años preso».

Respecto del papel del gobierno en este tema, consideró que se ha hecho un esfuerzo importante y ha cumplido. «Es verdad que se demoró un poco, pero también es lógico. La fuerza progresista llegó al gobierno sin conocerlo, y aún no lo conocemos bien. Así que primero había que acomodar el pie».

Julio Marenales, el candidato más votado en las últimas elecciones internas del MPP, se manifestó preocupado de que no se tenga «bien claro lo del país productivo». En tal sentido detalló: «Me preocupa. Y fuimos nosotros un poco los inventores de este eslogan, es decir, tengamos claro que el aparato productivo fue totalmente desmantelado por los partidos políticos tradicionales y que tenemos que refundarlo. Ahora, es verdad que estamos trabajando en esto pero también que tenemos que cambiarlo. Hay ideas pero hay que ajustarlas, hay compañeros que no les gusta hablar de estas cosas, pero hay que decirlo claramente y no le podemos mentir a la gente, aquí no hay discusión que los compañeros que están haciendo gestión están trabajando por este país y tratando de hacer lo mejor posible. Nosotros tenemos que ir conformando la línea de gobierno y el plan de acción en este sentido, porque el Frente Amplio tiene un programa, pero el mismo es dentro del método político que enuncia intenciones, pero una cosa es la teoría y otra la práctica, cuando se está en un Ministerio a veces se choca con una realidad con la cual no se imaginaba». Agregó que en este sentido hay que trabajar en lo específico, ver cuál es la realidad y que incidencia se tiene en la misma. «Creo que es un punto fundamental, hoy en día es la piedra de toque que nos va a permitir trabajar a todos juntos. Cuando las cosas se hacen la gente las observa, las cosas no se van a solucionar discutiendo sino trabajando».

El verdadero cambio para Marenales debe ser un proceso largo y colectivo. Sobre esto reflexionó que: «Una sociedad no la transforma sólo un grupo de gente, sino que es un proceso profundo y de largo aliento». «Nosotros tenemos un gobierno progresista, el tejido social se arrastra desde mucho tiempo a esta parte. Un ejemplo de ello son los funcionarios públicos, a los cuales va a pasar mucho tiempo antes de poder cambiarles la cabeza para trabajar de otra manera. Es un proceso muy largo y difícil. La sociedad debe de cambiar toda en su conjunto o no cambia. Un solo sector no puede imponer los cambios», agregó.*

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje