Propuesta socialista a la Intendencia

Los ediles del Espacio 90 presentaron al intendente Mariano Arana un proyecto para profundizar las políticas sociales principalmente mediante un desarrollo de las medidas tendientes a regularizar asentamientos. A su entender «el Plan Lotes debe ser una bandera de esta fuerza política», al tiempo que la proliferación de asentamientos «debe ser considerada un tema de Estado».

En la búsqueda de mejorar la calidad de vida de la población, la bancada socialista también propone aumentar la fiscalización de la limpieza, extender la zona de podas y verificar el cumplimiento de los servicios de transporte colectivo.

El documento entregado al jefe comunal no implica ningún gasto extra para la Intendencia sino la máxima utilización de los recursos actuales. La intención es realizar campañas masivas para que la población colabore con el mantenimiento de la limpieza, tanto en lo que respecta a los horarios para sacar la basura como a la limpieza de los deshechos depositados por los animales. Junto a una severa fiscalización y la aplicación de multas en caso de incumplimiento, se sugiere «instrumentar convenios con empresas del ramo veterinario para obtener -convenio mediante y a cambio de promoción- bolsas para recoger deshechos e incluso algunas palas para su recolección por los propios dueños de los animales. Se entregarán en forma gratuita priorizando las zonas».

En materia de tránsito los ediles sugieren el incremento de la señalización preventiva, la fiscalización del cumplimiento horario de los ómnibus, la extensión de líneas de transporte urbano, la revisación de las frecuencias nocturnas y la fiscalización de la higiene en los ómnibus.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje