Baráibar: llegó la hora de manejar otros nombres para fiscal de Corte
«No ha sido propuesto otro nombre por respeto a la trayectoria técnica de la fiscal Guianze, pero el tiempo de manejar nombres ya está llegando», dijo el coordinador de bancada del Frente Amplio, Carlos Baráibar, respecto de la designación de fiscal de Corte. Informó que existe la voluntad de acordar un nombre alternativo, «aunque aún no hay fecha para la negociación, pero es voluntad del gobierno que sea lo antes posible». «La idea en el Frente es que el tema se aborde pronto, y pienso que puede haber acuerdo en esa materia. Vamos a ver si hay consenso en los nombres que se manejan».
Consultado por Subrayado (Canal 10), Baráibar adelantó que «nosotros no hemos manejado otros nombres porque tenemos confianza en Mirtha Guianze y en la medida que surjan otros nombres, los examinaremos».
Manifestó asimismo que convenir finalmente sobre la designación del titular de la fiscalía de Corte es una cuestión de sensatez. «Creo que un acto de sensatez política recomienda que nos aboquemos, todo el sistema político, a nombrar un fiscal que reúna las condiciones de ser votado y la mayoría en el Senado de la República». *
Compartí tu opinión con toda la comunidad