Juez se expide sobre pedidos de extradición

El juez penal de 1er. Turno, Juan Carlos Fernández Lecchini, llamó a «autos para resolución» en el caso de la extradición solicitada por el juez federal argentino Guillermo Montenegro en el marco de la investigación por la desaparición de María Claudia García de Gelman, la nuera del poeta argentino Juan Gelman, que involucra a los ex militares José «Nino» Gavazzo, Ernesto Ramas, Ricardo «Turco» Arab, Jorge «Pajarito» Silveira Gilberto Vázquez y también el ex policía Ricardo «Conejo» Medina.

Fuentes judiciales informaron a LA REPUBLICA que el martes, el magistrado notificó a la fiscal del caso, Ana María Tellechea, sobre su decisión de iniciar el proceso de resolución del expediente, instancia para la cual, dispondrá de un plazo máximo de 45 días hábiles, es decir, que en caso de tomar todo este lapso, la decisión sería adoptada luego de la feria judicial de enero, que se inicia el 22 de diciembre.

Fernández Lecchini había solicitado a la Justicia Argentina información complementaria para contar con más elementos de juicio, los cuales ya habrían sido entregados al magistrado, y por ese motivo decidió iniciar la etapa de resolución.

La fiscal Tellechea, desde un principio había mostrado su posición favorable a conceder la extradición. Todos los requeridos se encuentran detenidos en Cárcel Central tras haber sido procesados el pasado 11 de setiembre por el juez Luis Charles, por la desaparición del militante del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) Adalberto Soba registrada en 1976. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje