"Migraciones, un desafío global"

El canciller Reinaldo Gargano presentará hoy el libro «Migraciones, un desafío global», en el marco de la cumbre iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Dicha publicación prologada por el presidente Tabaré Vázquez contiene, asimismo, entre otros mandatarios iberoamericanos, artículos de los presidentes de Brasil, Costa Rica, México, Chile, Colombia, Ecuador y del Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, así como artículos de ministros, periodistas, sindicalistas y funcionarios internacionales.

La obra lleva una introducción de su editora, Alicia Fraerman, en la que se historia el tratamiento de las migraciones en las XV Cumbres anteriores y su proyección hacia el futuro.

Contiene además cinco capítulos: Migraciones, las venas abiertas del subdesarrollo; Trabajo, derechos humanos y paz, la deuda pendiente de la globalización; Procesos de integración y relaciones Unión Europea-América Latina; Alianza de Civilizaciones, una puerta abierta a la esperanza, y Consolidando la Comunidad Iberoamericana, capítulo este último que recoge las declaraciones finales de la XV cumbres anteriores.

En la presentación, también participará el periodista Tito Drago, director de Comunica, la editora del libro, cuyos ejemplares serán entregados a los periodistas que asistan al acto. El libro está editado en dos tomos, uno en español y otro en portugués. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje