En 5 horas, hubo 25 mil aspirantes a cargos administrativos para IMM
Entre las 12.00 y 14.30 horas de ayer, el ritmo de inscripción para trabajar de administrativo en el municipio era de 50 postulantes por minuto. A las 17 horas el conteo llegó a 23.550 aspirantes, de los cuales 20.347 se encontraban en la franja etaria de 18 a 35 años, mientras que los restantes pertenecían a la de 36 a 45 años.
La diferencia entre el número de mujeres y hombres anotados hasta ese momento sorprendió hasta a la propia directora de Recursos Humanos y Materiales de la Intendencia, Miriam Rodríguez. Es que del total 15 mil fueron mujeres y cerca de 8.500, hombres.
El ritmo de inscripción fue constante, tal es así que hubo momentos de saturación en la página web (www.montevideo.gub.uy) donde hay que dejar sentada la postulación. A las 17.30 (media hora después de la última cifra mencionada), el número de aspirantes ascendió a 24.966 y siguió subiendo con el correr de las horas.
La cifra es considerablemente mayor a la registrada en la inscripción para cargos obreros, que comenzó el miércoles pasado y hasta ayer llevaba contabilizadas 21.872 personas.
En este llamando los aspirantes hombres superaban hasta ayer a las mujeres: casi 9 mil pertenecen al sexo femenino y más de 11.500 al sexo opuesto; cerca de 1.200 inscriptos son hijos de funcionarios (para los cuales hay un cupo especial) y el resto se divide entre jefas de familia, beneficiarios del Plan de Emergencia y del INAU.
Los plazos de inscripción varían según el llamado. Para administrativos vence el 10 de noviembre, mientras que para obreros termina el 8 de noviembre, con posibilidad de una prórroga hasta el 9 de noviembre, ya que tanto los primeros como los últimos días de inscripción «son más concurridos».
Rodríguez recordó que los primeros 300 obreros seleccionados entrarán al municipio antes de fin de año y 500 quedarán en una lista de suplentes. En tanto, los administrativos que ingresarán en 2007 serán 200 y otros tantos permanecerán en espera hasta que se produzcan nuevas vacantes.
Además de estos llamados, el intendente Ricardo Ehrlich firmó ayer en la reunión de Acuerdos 17 convocatorias a concursos internos y externos para ocupar cargos en distintas áreas del municipio. *
Te recomendamos
autoconvocado
Tulio Rodríguez, vocero de los camioneros, es negacionistas de los desaparecidos y militante de las armas
Se ha hecho famoso en los medios por poner la cara en nombre de los camioneros, aunque en el pasado también ha militado en causas como el negacionismo a los desaparecidos y ha esgrimido insultos contra figuras del gobierno.
Compartí tu opinión con toda la comunidad