OEA se pronunció ayer en el caso de los hermanos Peirano
La Comisión Interamericana de Derechos Humanas (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) se pronunció ayer en el caso de los hermanos José, Dante, Jorge Peirano, recluidos en prisión preventiva desde 2002.
La defensa de los ex banqueros presentó en 2004 un recurso ante la CIDH, que fue aceptado en marzo de este año, alegando una serie de irregularidades en el proceso de los tres hermanos. Ayer habría sido resuelta su postura, la cual no se hará pública hasta tanto no sea notificado el gobierno uruguayo.
Ahora, la comisión deberá informar sobre el contenido de la resolución a la representante uruguaya ante la OEA, la embajadora María de Lourdes Flores, quien luego a través de la Cancillería informará al gobierno.
Uno de los abogados de los ex banqueros, el doctor Diego Camaño, dijo a LA REPUBLICA -aún sin conocer el contenido del informe- que el mismo será «muy importante» para la defensa y explicó que «determinará» la estrategia a seguir en el proceso. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad