Comité Israelita rechazó reunión con edil Jar Sánchez por "improcedente"

El Comité Israelita del Uruguay, mediante una carta enviada ayer al edil de la Lista 15 Alberto Jar Sánchez, negó una reunión que el curul procesado el mes pasado por las pintadas registradas contra el director de la DGI, Eduardo Zaindesztat.

Jar Sánchez, horas después haberse conocido su responsabilidad en las pintadas contra «Z», envió una carta al comité, solicitando una entrevista con las autoridades de la institución de la colectividad judía para brindar sus disculpas y explicaciones sobre lo sucedido.

La respuesta, firmada por el presidente Ernesto Kreimerman y por el secretario general de la institución, Israel Buszkaniec, rechaza el encuentro por considerarlo «improcedente».

«Sus pintadas fueron de neto corte antijudío. Inequívocamente es así y no estamos dispuestos a aceptar de modo alguno que quien actúa con mano oculta, que elige la calumnia antijudía como argumento descalificador de una persona e induce a pensar a la sociedad que este colectivo desarrolla como virtud conductas inmorales e ilegales pretenda enmendar su comportamiento aduciendo que fue mal interpretado», expresa el texto de la carta a la que tuvo acceso LA REPUBLICA.

El edil fue procesado por el juez penal Rolando Vomero a pedido de la fiscal Dora Domenech a mediados de setiembre, y tras casi un mes de estar recluido en Cárcel Central, fue puesto en libertad, aunque su causa continúa abierta a la espera de nuevas actuaciones. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje