Ministro Díaz reapareció ayer, tras licencia médica
Tras más de un mes de ausencia debido a una licencia médica, el ministro del Interior, José Díaz, reapareció ayer en un acto público y dijo estar «tranquilo» para afrontar la interpelación de la que será objeto el lunes de la semana próxima.
En diálogo con periodistas, el secretario de Estado aseguró que no permitirá la «persecución sindical» de los funcionarios policiales agremiados. Díaz aseveró que confía en que el diálogo con los funcionarios policiales, que desde hace algunos días acampan frente al Palacio Legislativo en reclamo de mejoras salariales, será suficiente para evitar que éstos concreten sus anuncios de paro.
Asimismo indicó que dio «órdenes precisas» para que la actividad gremial de los efectivos no se vea afectada en manera alguna y desestimó los rumores que señalaron a su secretario, Miguel Migliónico, como el impulsor de las protestas que realizan los funcionarios.
«Nosotros no estamos ni para promover ni para perseguir a ningún sindicato, somos demócratas», afirmó.
Además, el ministro remarcó que gracias a los incrementos previstos en la Rendición de Cuentas, la Ley de Presupuesto y el Proyecto de Retiro Policial, al finalizar el quinquenio el Ministerio del Interior contará con recursos superiores a los del Ministerio de Defensa, lo que repercutirá en una mejora en las condiciones laborales y salariales de los policías. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad