Promoverán preinvestigadora por adquisición de dos radares
El diputado herrerista José Carlos Cardoso anunció en medio del debate sobre la ley de Rendición de Cuentas que promoverá la conformación de una comisión preinvestigadora para analizar en detalle la adquisición de dos radares por parte del gobierno.
Cardoso dijo a LA REPUBLICA que el trámite lo presentará la semana entrante al Presidente de la Cámara de Diputados.
Los nacionalistas entienden que el gobierno comprará el equipo a una empresa española sin la correspondiente licitación.
La bancada de gobierno aseguró que se cumplieron los pasos licitatorios correspondientes y que en definitiva, el Tribunal de Cuentas será quien salde la polémica.
El pasado 11 de setiembre, el Poder Ejecutivo emitió el decreto de compra de los dos radares tácticos que serán instalados y en funcionamiento a la brevedad.
Uno de los dos tendrá la cobertura noreste del territorio nacional y el otro será móvil, según las características técnicas requeridas por el gobierno.*
Te recomendamos
autoconvocado
Tulio Rodríguez, vocero de los camioneros, es negacionistas de los desaparecidos y militante de las armas
Se ha hecho famoso en los medios por poner la cara en nombre de los camioneros, aunque en el pasado también ha militado en causas como el negacionismo a los desaparecidos y ha esgrimido insultos contra figuras del gobierno.
Compartí tu opinión con toda la comunidad