IMM ingresa el lunes al Batallón Nº 13
La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) retomará el próximo lunes los trabajos de saneamiento en el predio del batallón Nº 13, luego de que el juez Juan Carlos Fernández Lecchini flexibilizara la medida de no innovar, y permitiera a la comuna continuar con los trabajos suspendidos en jurisdicción de esta dependencia del Ejército.
La directora de Desarrollo Ambiental, Alejandra Ostria, informó que la IMM recibió la notificación judicial que habilita el ingreso a la dependencia castrense. En tal sentido, el municipio se comunicó con el responsable del batallón para informar del retorno de los trabajos, y con José López Mazz, jefe del equipo de antropólogos que vienen buscando restos óseos de desaparecidos en el interior del batallón.
Los trabajos de saneamiento de la comuna se llevarán a cabo con el control de los antropólogos, los que demandarán unos 180 metros dentro del predio militar e insumirán entre 15 a 20 días. De esta forma, concluirá de ejecutarse el Plan de Saneamiento III. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad