Sara López renunció a cargos en el PS ante "clima insostenible" en la interna
Luego de más de 40 años de militancia, la secretaria de Comunicación, Imagen y Propaganda del Partido Socialista, licenciada Sara López renunció a través de una carta dirigida a los integrantes del Comité Central de la agrupación, datada el pasado 7 de setiembre, «a todos los cargos de dirección» de la «colectividad política», según señala la misiva.
López argumenta en la carta donde anuncia su «renuncia indeclinable», que «llegó el momento del no va más» y del «se acabó» para esta dirigente socialista en la interna de su partido.
«Se hace para mí verdaderamente muy difícil seguir conviviendo en el clima que hace tiempo se ha instalado en el Partido y que lamentablemente no ha sido superado» sino que «por el contrario se agrava cada día más», indica la misiva.
La dirigente recuerda a posteriori la información filtrada por algún integrante de su sector al semanario Búsqueda, en donde se dio difusión a un trabajo confidencial de investigación realizado por una consultora a expreso pedido del Partido Socialista, en donde la imagen del canciller Reinaldo Gargano se vio severamente afectada.
«Los trascendidos de prensa, entre otras acciones, demuestran que en algunos integrantes del Partido están primero sus espúreas luchas por el poder» que la «fortaleza y la consolidación» del sector izquierdista.
La información filtrada «no sólo» perjudicó a la agrupación política sino que resultó violatoria de «compromisos de discrecionalidad y confiabilidad» asumidos con «empresas profesionales y privadas» a las que no se cuestionó la posibilidad de importunarlas, siempre y cuando se logre «crear el caos».
La socialista hace mención a la situación interna de la agrupación, en donde se «instaló» un «clima de desconfianza» que «paraliza el accionar, porque se está ante el temor» que a todo lo «propuesto» o a las «discrepancias» se le adjudique «la demoníaca intencionalidad de perjudicar al otro».
En un momento en el cual, producto de «sacrificios», se ha llegado al gobierno, que cuenta con «el valor agregado de tener a su frente a un compañero socialista», se debería «estar más juntos que nunca, trabajando por el mejor de los éxitos» de la administración central, por lo que «estas prácticas» sólo pueden «entenderse en un organismo enfermo».
«Cómo puede entenderse sino a través una seria patología. que en el Partido Socialista ya no existan aquellos valores, que en una ‘romántica’ e ‘idealista’ etapa de nuestra vida nos atrapó: la solidaridad, la fraternidad y la transparencia», se cuestionó López.
«Por eso con mi ‘romántico’ pasado en la mochila y mi ‘visión’ de futuro, no puedo continuar conviviendo en un clima en donde no se honra el pasado y no se visualiza el futuro», culmina la carta de renuncia firmada por Sara López.
En una segunda comunicación escrita, esta vez dirigida a sus «estimados compañeros» se les brinda «conocimiento» de la carta de «renuncia» destinada al Comité Central del Partido Socialista, en donde «no dice todo lo que siente» pero deja «traslucir» su «dolor».
En la misiva López agradece «las ganas, la alegría y el compromiso» con que sus compañeros «asumieron la tarea» en el equipo y los invita a «continuar» en esa senda, ya que aún «hay gente sana en el colectivo que merece que otros sanos trabajen por ellas».
«Me voy porque tengo miedo de contagiarme, y no sé si este mal que aqueja el Partido, tiene alguna vacuna efectiva, se han probado algunas y no han sido lo suficientemente efectivas para minimizar el mal», denuncia finalmente López. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad