Llamadas al Director

Empieza a hacerse justicia

Señor Director:

La fiscal Guianze pidió el procesamiento de diez miembros de la banda del OCOA, por los delitos de Asociación para delinquir y privación de libertad, Código Penal delito contra la libertad, Capitulo I. Desde la salida de la dictadura es el primer procesamiento que se solicita. Yo me pregunto: ¿por qué los sucesivos gobiernos colorados y blancos y co-gobierno de ellos mismos durante 20 años, no cumplieron con el Código Penal? ¿Por qué ni siquiera los violadores de los derechos humanos concurrieron a un juzgado por estas causas? No salgo de mi asombro y siento mucho dolor por esto.

Teléfono: 4098…

El Director: Estimado lector, ha quedado al desnudo la pusilanimidad de los gobiernos anteriores y su complicidad con los terroristas de Estado. No hay dudas de que la voluntad política de este gobierno progresista ha sido decisiva para que empezara a hacerse justicia, y creo que debemos regocijarnos por ello.

 

La mayor asociación para delinquir es el Estado uruguayo

Señor Director:

Me voy a referir a un recuadro que aparece en la página 3 de Política, donde habla del delito de Asociación para delinquir. La asociación para delinquir más grande que existe, es el Estado uruguayo. ¿Por qué? Muy simple. Todas las administraciones, o sea gobiernos que ha tenido este país, han constituido una verdadera asociación para delinquir. Vale decir han castigado al hombre honesto, trabajador, a favor del corrupto, del servil y han fomentado la burocracia a través de órganos del Estado, o sea de empresas que lo único que hacen es fomentar el clientelismo, la corrupción, la coima. La verdadera asociación para delinquir, entonces, es el Estado uruguayo, lamentablemente. Fíjese usted que han solicitado créditos al exterior de dinero que nunca se supo en qué se gastó y que todos tenemos que pagar. O sea, yo que nunca utilicé ese dinero, lo estoy pagando.

Señor Fasano, dígame usted si eso no es una verdadera asociación para delinquir.

Teléfono: 6139…

El Director: Cumplo con publicar su llamada, estimado lector. Nadie podría negar las carencias y fallas del Estado, pero nadie podría razonablemente atribuir a quienes lo administran la intención de cometer delitos en su provecho. Cierto es que ha habido casos de corrupción, de despilfarro y de negligencia, pero de ahí no podemos llegar a una conclusión tan extrema.

 

Cinco horas de cola para retirar medicamentos en el Centro de Salud de La Cruz

Señor Director:

Por su intermedio quisiera llegar a las autoridades del Centro de Salud de La Cruz para pasar la información de que la entrega de medicamentos es, francamente, desastrosa, desde hace bastante tiempo. El día 30 de agosto, mi papá, un señor de 76 años, concurrió a Farmacia a las 13.00 horas teniendo delante de él a 45 personas. Siendo la hora 18.00 aún estaban haciendo cola, cuando un funcionario salió y repartió 20 números, de los cuales le tocó uno de los últimos. O sea que los que quedaron sin número se fueron a su casa sin medicación. Seis horas parados y encima los echan. Ahora pregunto: los compañeros funcionarios, ¿son incompetentes o son vagos?

Teléfono: 5224…

El Director: Debo reconocer, estimada lectora, que la situación que usted describe parece un franco despropósito. No creo que haya que achacar los males de nuestro sistema público de salud a los funcionarios. De todos modos, ofrezco, como es habitual, la posibilidad de aclarar las cosas y explicar las razones de tal extremo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje