La izquierda "no tolerará" temas que no están anunciados en la convocatoria

Díaz se reunió con bancada del FA previo a la interpelación del jueves

Al término de la reunión, que se prolongó por más de tres horas, el ministro se negó a declarar a la prensa los temas analizados con algunos representantes de la izquierda.

Sí enfrentó a los pocos medios de prensa que esperaban el término de la reunión el diputado Edgardo Ortuño, coordinador de la bancada.

El legislador advirtió que «no vamos a tolerar que en la interpelación se ingresen temas que no están anunciados en la convocatoria. Es decir, se informará sobre la política de seguridad en el departamento de Maldonado, tema por el que ha sido citado el ministro del Interior» dijo.

Ocurre que en los últimos días han aparecido y se han reavivado otros temas que íntimamente están ligados en materia de seguridad, como el triple homicidio en la ciudad de Mercedes, la fuga del asesino del propietario de la juguetería del Centro que perpetró el hecho en una salida transitoria y el suceso ocurrido en el Penal de Libertad en el que muriera el recluso Diego José Santana Pelayo a manos de otro recluso, en medio de sospechosas situaciones internas. «El Parlamento no es un circo y hay que cuidar la forma para que las cosas sean lo más ordenadas posibles», advirtió Ortuño.

Sin embargo, el legislador aclaró que si los legisladores de la oposición realizan interrogantes por asuntos que no tienen que ver con la política de seguridad ciudadana en el departamento de Maldonado, éstas serán respondidas.

«No cuestionamos el mecanismo del llamado a sala -dijo Ortuño- pero constatamos en esta como en otras instancias, un manejo político de la seguridad por parte de los partidos de la oposición». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje