"Fidel Castro es un hombre que está sufriendo: tenemos que rezar por él"
-La Iglesia Católica cubana ha llamado a sus feligreses a rezar por la salud de Fidel Castro y para que no se produzca una invasión a la isla, por parte de Estados Unidos. ¿Cómo siente ésta actitud de los católicos cubanos?
-Rezar es una actitud netamente cristiana. Si me dijera que el obispo o el cardenal de Cuba pidió para ir a visitar a Castro, le diría que está haciendo lo que tiene que hacer la Iglesia Católica.
Hay un pasaje del evangelio que se refiere al juicio final. En el juicio final no vale el carné de cristiano. ¿Qué es lo que vale? Dice que Jesús reúne a todos para juzgarlo. ¿Por qué lo juzgan? ¿Por ser cristiano? Por lo único que los juzgan es por el bien que le hizo al otro. Estuve enfermo y me viniste a ver, estuve con hambre me diste alimentos. Es una relación de hombre a hombre. Entonces, yo me maté siendo cristiano, fui a la Iglesia, adoré a Dios, fui a misa los domingos, qué se yo, y resulta que eso no me contabilizan. Me contabilizan si le di algo a un pobre infeliz o lo ayudé en algo.
Si el prelado cubano, el jefe de la Iglesia Católica, pidiera para ir a ver a Castro, haría la obra más maravillosa que pueda hacer, porque es su obligación el rezar. Castro es un hombre que está sufriendo y entonces tenemos que rezar por él. Tenemos que pedirle a Dios que lo lleve o que lo deje para que pueda volver a los acostumbrados deberes.
-También están rezando para que no vaya a haber una invasión de Estados Unidos. ¿Comparte eso?
-Si hay una invasión sería otro desastre más. Al fin y al cabo uno no sabe qué pensar si son más criminales los norteamericanos allí o en el Líbano. Es que no tienen por qué invadir a otro país.
Yo me sentiría horrible si cualquiera invade nuestro país. Es que aquí, en el Uruguay, tenemos la libertad de ser un país. Y en Cuba tienen la libertad de ser un país que siempre fue castigado. ¿Por qué? Porque tienen un regimen…Muy bien. ¿Usted cree los regímenes de Stalin, de Nikita Kruschov, de Yugoeslavia, son mejores o peores que el de Cuba? Acá vamos a un socialismo plutócrata, como le digo yo. Y vamos…Tenemos que vivir con el gobierno que nos toca vivir y en cualquier gobierno, comunista, socialista, allá los chinitos, tenemos que mostrar que Dios es el mismo para todos, para los que están arriba, para los que están abajo y que en el juicio final no se les juzgará por ser gobernante o no ser, sino por haber ayudado al pobre, al enfermo, por haber mostrado misericordia.
-Lo que pasa en el Líbano ¿una nueva tragedia de la Humanidad?
-La tragedia del Líbano es la de muchos pueblos. Los turcos mataron a un millón de armenios. Los palestinos, los israelíes, Hezbolá ¿qué son? ¿Guerrilleros? Todos son guerrilleros y todos matan y matan en nombre de la libertad. ¿Por dos o tres que tomaron presos cuántos inocentes están muriendo? ¿Cuánta destrucción se está dando? ¿Eso significa que buscan la libertad? No, están buscando intereses diferentes, maniobrados por los países grandes. *
Te recomendamos
autoconvocado
Tulio Rodríguez, vocero de los camioneros, es negacionistas de los desaparecidos y militante de las armas
Se ha hecho famoso en los medios por poner la cara en nombre de los camioneros, aunque en el pasado también ha militado en causas como el negacionismo a los desaparecidos y ha esgrimido insultos contra figuras del gobierno.
Compartí tu opinión con toda la comunidad