Poder Judicial remata autos con deudas en la IMM

La Intendencia de Montevideo ha derivado expedientes al Poder Judicial debido a que éste remata autos que figuran endeudados con la comuna, siendo que los compradores de estos vehículos desconocen la existencia de dichas cuentas no pagas.

Hasta el momento son 6 los expedientes registrados por este problema, aunque fuentes municipales informaron a LA REPUBLICA que se han comprobado otras irregularidades con vehículos adquiridos en remates judiciales.

A esto se suma la compra de un autómovil en un remate judicial, cuya flamante propietaria luego fue informada que el vehículo estaba embargado por el Banco Comercial, el Poder Judicial reconoció el error pero aún no ha devuelto el dinero a la persona perjudicada por la situación.

Un matrimonio compró un vehículo en un remate judicial donde se les indicó que el automovil adquirido era entregado a cero, pudiendo ser empadronado en cualquier departamento del país.

Ese fue el inicio de una odisea aún sin final para esta pareja, ya que cuando fueron a empadronar dicho vehículo a la IMM, les quisieron cobrar la deuda que ese vehículo generó desde antes que fuera incautado por el Poder Judicial hasta la fecha.

A este caso se suma otro similar, en que un vehículo rematado judicialmente estaba ya embargado por el Banco Comercial, por lo que el Poder Judicial debe reembolsar a la compradora el dinero que pagó por el automóvil en cuestión. Aunque se admitió el error, la persona damnifica aún aguarda que le sea devuelta dicha suma de dinero.

Seis expedientes derivados

El director de Tránsito y Transporte de la IMM, Felipe Martín, expresó a LA REPUBLICA que «el Poder Judicial deberia hacer un relevamiento de la situación de los vehículos para poner en conocimiento a las personas que se los venden».

Hay seis expedientes que la comuna derivó a la sección jurídica, de vehículos que llegan a revisar o empadronar y «tienen deuda con la Intendencia».

«Es nuestra obligación mantenernos fieles a la información que surge en el empadronamiento original que proviene de aduanas. Además, aquí se tiene microfilmado la documentacion de todos los vehículos, la fórmula de empadronamiento original con las características que vino de origen y esas son las que se tienen en cuenta», afirmó el jerarca municipal.

El Poder Judicial debería averiguar la historia del vehículo y si el mismo cuenta con deuda, en el caso que lo remate tendrá que hacer las quitas correspondientes a esas deudas en el precio base.

Hemos sido consultados y hemos establecido que en el departamento de Montevideo no se aceptan esos vehículos, estamos obligados a exigir la última cuota paga de la patente de cualquier departamento que provenga un vehículo, como lo ha acordado el Congreso de Intendentes.

Tenemos normas, hemos hecho las consultas jurídicas y cuando en nuestras bases de datos figura que los vehículos tienen deuda no se los puede regularizar», añadió Martín.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje