Denuncian "cánticos dictatoriales"en Batallón Nº14 de Paracaidistas

Canelones

Pocos días después que dos viviendas de Toledo cercanas a la Escuela Militar fueran impactadas por proyectiles de mortero, el diputado de Asamblea Uruguay José Carlos Mahía aseguró que los militares del Batallón de Paracaidistas, ubicado en esa localidad, «entonan cánticos provenientes de la dictadura», lo que será denunciado ante las autoridades del Ministerio de Defensa Nacional.

Tal como informó LA REPUBLICA en su edición del pasado domingo, la finca donde el joven Sandro Guillén reside junto a su familia recibió un proyectil, disparado por los aprendices de militares desde el campo lindero, el cual pertenece a la Escuela Militar de Toledo. Otro proyectil impactó a pocos metros del portón de su vecino.

Hace algunas horas, varios efectivos del mencionado centro de educación concurrieron a la finca de Guillén para arreglar los daños causados en el techo de la misma. Sin embargo, la abuela del dueño de casa, una señora de 83 años y operada del corazón, impidió que los militares «borraran la prueba», manifestó Guillén, destacando además que analiza la presentación de una demanda judicial contra la Escuela Militar, probablemente por «daños y perjuicios».

Mientras tanto, el diputado Mahía, quien, junto a sus compañeros de bancada del Encuentro Progresista – Frente Amplio (EP-FA) Edgar Bellomo y Ernesto Agazzi, se contactó el pasado sábado con el damnificado, indicó ayer sobre la recorrida efectuada por Toledo: «Comprobamos que algunas casas han sufrido deterioros a partir de la prácticas realizadas por alumnos de la Escuela Militar en un campo lindero al vecindario».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje