Presentan hoy informe de coyuntura a 500 días del nuevo gobierno
En esta jornada se realizará -en la sala Maggiolo de la Universidad de la República (avenida 18 de Julio y Eduardo Acevedo) de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00 horas- una Jornada de Coyuntura Política, en la cual el Instituto de Ciencia Política (ICP) presentará el «Informe de Coyuntura Nº 6: ¿Y ahora?, el primer ciclo del gobierno de izquierda en Uruguay».
En la ocasión, la directora del ICP, la doctora Constanza Moreira, será la encargada de abrir el evento -sobre las 9.00 horas-, exponiendo acerca de los lineamientos generales que contiene el informe.
Luego de la presentación, se realizará una serie de paneles, entre los que se destacan, en la mañana -de 9.30 a 11.00 horas-: «A 500 días de la inauguración del gobierno del FA: ¿un punto de inflexión?», a cargo de los politólogos Gerardo Caetano, Niki Johnson y Fernando Filgueira.
Ya en la tarde -de 15.00 a 16.45 horas- desarrollarán conceptos acerca de los «Partidos, instituciones y opinión pública en un gobierno de mayoría», los politólogos Daniel Buquet, Adolfo Garcé, Jaime Yaffé y Lucía Selios
Dicha jornada cerrará con la realización de una mesa redonda -a partir de las 17.00 horas- de la que participarán representantes de los partidos políticos: Alejandro Atchugarry, Alberto Couriel, Pablo Mieres, Juan Martín Posadas y Mónica Xavier.
Cabe destacar que la entrada al evento es libre. *
Te recomendamos
autoconvocado
Tulio Rodríguez, vocero de los camioneros, es negacionistas de los desaparecidos y militante de las armas
Se ha hecho famoso en los medios por poner la cara en nombre de los camioneros, aunque en el pasado también ha militado en causas como el negacionismo a los desaparecidos y ha esgrimido insultos contra figuras del gobierno.
Compartí tu opinión con toda la comunidad