Pablo Otero Visca

«En los medios auditivos y audiovisuales, el ritmo de la información o la opinión lo marca el locutor o la imagen. Eso no sucede en la prensa escrita, que permite al lector disponer de su tiempo personal y es por tanto un vehículo de comunicación especialmente importante. Esa importancia es precisamente la que queremos destacar en LA REPUBLICA

Con estas palabras el que fuera secretario de dirección fundacional de este matutino, Pablo Otero Visca, se embarcaba y definía al proyecto periodístico que por primera vez llegaba a los lectores un 3 de mayo de 1988.

Otero Visca fue uno de los abanderados que comenzó «la batalla por un periodismo independiente y plural», tal como cita el primer ejemplar de LA REPUBLICA, que ya lleva más de dieciocho años en estas lides.

El lunes a las 22.45 horas, a la edad de 84 años, dejó de existir este escritor, quien fuera ex integrante del equipo editorial del diario democristiano Ahora, que fue cerrado por la dictadura cívico-militar y del Consejo Editor de la revista Víspera, además de colaborador de la publicación La Licorne. Y como expresáramos anteriormente secretario de dirección de este matutino, al que dedicó sus talentos finales.

Este destacado periodista tenía a su cargo la organización editorial del diario plural.

El velatorio se realizó desde la medianoche del lunes hasta las 15 horas de ayer en la sala 101 de Martinelli, hasta donde llegaron sus familiares y amigos. Posteriormente sus restos mortales fueron trasladados hasta el Cementerio del Norte. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje