Rendición de Cuentas se aprobará en el plenario del Senado el 8 de agosto

La Rendición de Cuentas se aprobará en el plenario del Senado el próximo 8 de agosto, y en comisión el 2 del mismo mes, de acuerdo a un cronograma de trabajo elaborado por el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, el nacionalista Gustavo Penadés, y que ayer fue analizado por la bancada de senadores del Frente Amplio.

Este miércoles 12 a las 14.00 horas, el equipo económico encabezado por el ministro Danilo Astori expondrá un informe general sobre el proyecto de Rendición de Cuentas.

El plazo constitucional en la Cámara alta vence el 18 de agosto, y está previsto que los viernes 21 de julio y el viernes 28 de julio asistan las diferentes organizaciones y sindicatos.

Paralelamente, ayer se acordó que la concurrencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, José Mujica al Senado en régimen de Comisión General se concrete el próximo jueves 20 a las 14.00 horas, en lugar del jueves 13 como en primera instancia estaba previsto.

En los próximos días, los ministros Danilo Astori (Economía y Finanzas), y José Mujica (MGAP), se reunirán a los efectos de arribar a una fórmula en el tema del endeudamiento agropecuario. Desde el Partido Nacional, se emitió un comunicado desde la secretaría de Jorge Larrañaga, expresando que «el Partido Nacional realizará un profundo análisis sobre la situación actual del endeudamiento del sector agropecuario, las medidas instrumentadas en cumplimiento de los compromisos para con el País productivo y las políticas sectoriales en curso». Al respecto, «se solicitará al ministro José Mujica detalle específicamente el grado de avance del cumplimiento de los compromisos por él asumidos en el último Congreso de la Federación Rural, en qué han quedado las promesas pre-electorales y de los primeros meses de gobierno respecto del denominado «País Productivo», y la existencia o no de políticas de gobierno respecto del sector».

 

Extranjeros

Respecto al proyecto sobre nuevas razones para expulsión de ciudadanos extranjeros la consulta al secretario de la Presidencia de la República, Gonzalo Fernández se realizará la semana entrante. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje