El diputado Iglesias niega vinculación con encausado

EL diputado y líder de la Lista 321, Alberto Iglesias, aclara en una misiva enviada a LA REPUBLICA que no ha tenido ni tiene ningún relacionamiento con el candidato a diputado en octubre de 1999 por el departamento de Maldonado, Fabio Medina, a quien se le comprobó su participación en una estafa contra una institución bancaria en la que se desempenaba como subgerente.

El texto de la carta es el siguiente:

«Sr. Director Responsable del diario LA REPUBLICA

Dr. Federico Fasano

Presente

Hemos tomado conocimiento a través del medio de prensa que usted dirige que el Sr. Fabio Medina, candidato a Diputado de la Lista 1528 del Departamento de Maldonado estaría involucrado en maniobras dolosas en perjuicio de una institución financiera.

Habiéndose mencionado nuestro nombre como candidato al Senado de la República por dicha lista creemos conveniente expresar:

1- Que el Sr. Fabio Medina, Convencional Nacional Electo en el Partido Colorado por el Foro Batllista en el mes de abril de 1999, se nos apersonó faltando unos pocos días para el acto eleccionario del 31 de octubre de 1999 a solicitarnos el poder utilizar nuestra plancha de candidatos al Senado para así poder presentar su propia lista y poder competir con las reglamentaciones y exigencias de las Leyes Electorales.

2- A pesar de no haber conocido con anterioridad al Sr. Fabio Medina, accedimos a su pedido para que él pudiese plebiscitarse por la Lista 1528 del departamento de Maldonado, no sin antes aclararle que nosotros también presentaríamos nuestra propia lista en dicho departamento con los companeros que desde siempre nos acompanan y así lo hicimos.

3- Por lo expuesto anteriormente queremos que quede claro que no hemos tenido ni tenemos ningún otro relacionamiento con el Sr. Fabio Medina.

4- También consideramos oportuno decir que el Partido Colorado analizará estos hechos por los canales correspondientes que seguramente determinarán, cumplido el debido proceso, un severa respuesta.

Sin otro particular y agredeciéndole la publicación de estas líneas lo saluda atentamente,

Alberto Iglesias – Representante Nacional

Respuesta a Iglesias

N.de Red.:

Si el senor representante nacional Alberto Iglesias lee atentamente la nota de nuestro corresponsal en Maldonado, como seguramente lo hizo, entenderá que en ningún momento se le involucró en nada más que lo que lo involucra la Lista 1528 y reconoce el senor legislador. Es decir, Fabio Medina era el candidato titular a diputado por Maldonado en una lista encabezada por Iglesias al Senado, con una autorización que le dio él mismo. Y nada más.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje