La defensa de "Z" expone hoy argumentos ante elTribunal de Apelaciones

Hoy, miércoles, 15.30 horas, en el Tribunal de Apelaciones (Yi 1523), se lleva a cabo la audiencia de «Posición de fundamentos de los agravios», que la defensa del director general de Rentas, el contador Eduardo Zaidensztat, entendió ocurrieron en el marco del fallo de primera instancia.

Los abogados de la defensa, los doctores Juan Fagúndez y Oscar Brum le darán contenido a los fundamentos por los cuales se hizo efectiva la apelación.

De modo que la instancia de hoy consiste en fundar los agravios por los cuales la defensa apeló el fallo del doctor Néstor Valetti, juez en lo Penal de 16º Turno, que resolviera procesar con prisión en suspenso, al jerarca de la Dirección General Impositiva (DGI), acusado de «desacato por ofensa», el pasado lunes 5 de junio.

La audiencia es oral y pública y estará presenciada por el fiscal Luis Bajac, representante del Ministerio Público y Fiscal, y denunciante, junto al «ofendido», el juez Pablo Eguren.

La defensa solicitó se absuelva al contador Zaidensztat de la imputación deducida por el representante del Ministerio Público y Fiscal.

El contador Zaidensztat declaró telefónicamente desde Argentina a un periodista de El Observador, que «por suerte los Eguren son una minoría, si no, seríamos una república bananera».

El jerarca de DGI se presentó ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia, el doctor Hipólito Rodríguez Caorsi, a los efectos de manifestar sus disculpas a quien entendía, representaba al Poder Judicial, las que fueron aceptadas.

No obstante, el juez Pablo Eguren, consideró insuficiente la voluntad de Zaidensztat, ante la convicción de que las excusas debieron ser presentadas ante su persona. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje